martes, 2 de septiembre de 2008

El amante de juguete


La gente, en mi punto de vista, siempre tendrá opciones para aliviar o perder irritantes en su vida, y en nuestra era, éste alivio lo podemos llamar tecnología.


La tecnología nos resuelve la vida de una manera más cómoda, más sin embargo, llega a ser tanta la dependencia que el individuo gana con ésta, que se puede decir que el sistema nervioso central ya no podría solo vivir con los órganos internos. Y aunque suene ésta descripción muy dependiente, es la realidad que ha llegado a cambiar al ser humano, aunque no del todo.

Con la tecnología podemos llegar a ser diferentes y a percibir las cosas de otra forma en cómo lo haríamos sin la existencia de ésta. No estoy del todo de acuerdo con una frase que se menciona en el texto y es la siguiente:

“La víctima parece inmune al dolor o al sentido”.

Pues la gente siempre va a sentir y siempre va tener presente los sentimientos, solo que estos por lo regular se hacen menores o se tienen en menor cantidad con el uso de la tecnología. El libro nos presenta el ejemplo del odontólogo, que hace que su paciente se concentre menos en el ruido de la fresa poniéndole auriculares con un alto volumen. Lo mismo pasa al ir en el coche, la tecnología que se ha creado como los ipods, los mp3, la radios, etc., hacen que el dolor de ir sentado en el coche por una gran cantidad de horas gracias al tráfico, provoquen una sensación de comodidad, y esto no nos hace recordar el dolor que tenemos por estar en el tráfico mientras escuchemos la música.

Tampoco estoy de acuerdo con que la razón vaya a entumecerse a causa de la tecnología. Aunque muchas personas hagan que la computadora o el internet piense por ellos, la mayoría de la gente trata de ver más allá con objetivos definidos, incluso formando parte de la elaboración de la tecnología. Las cosas evolucionan para algo mejor y esto es gracias al hombre, que empujado por las presiones del grupo, da como resultado la invención y la innovación, entonces, no se puede decir que la razón será o es entumecida por la tecnología, porque sin hombres no habría tecnología.

En lo que si concuerdo, es con lo que dice el salmista en el salmo 115:, pues la gente ve a la tecnología como un ídolo, y lo que se dice en el salmo, a mi gusto, es una descripción muy buena de lo que probablemente es la tecnología, como por ejemplo que es de metal pero que tiene los mismos componentes que una persona, y a pesar de que tiene boca no habla, y tiene ojos mas no ven, etc., jamás podrá convertirse como ellos, por más fe que tengan.

Ya por último, me gustaría mencionar que la tecnología y el hombre existen para satisfacer sus necesidades mutuamente, uno por una parte, desea que su vida sea más cómoda, cumpliéndole sus deseos y proporcionándole riquezas, y el otro en cambio, desea que lo hagan parte de la vida para poder ir mejorando conforme el tiempo.

“En la edad eléctrica, llevamos a toda la humanidad como nuestra piel”

No hay comentarios: