domingo, 26 de octubre de 2008

el NUmERO!

Los números a lo largo de la historia, han sido indispensables para facilitarle la vida numérica a las personas. Se fueron asociando cosas u objetos, dependiendo de la cantidad que hubiera, y es así como inicia la era de los números.

Por lo que se ha aprendido desde la primaria, nuestros antepasados empezaron a contar por medio de sus extremidades, utilizando los dedos, tanto de los pies como de las manos. Después, como ya eran más objetos que contar, empezaron a utilizar los brazos, las piernas, la cabeza, las orejas, etc. Tiempo después, las piedras aparecieron como medio de ayuda para la contabilidad de las cosas, hasta que se desarrollo lo que fue el ábaco, gracias a la presión que los números hacían hacia el hombre.
Es así como volvemos a coincidir en que las necesidades, van empujando hacia la creación de nuevas cosas para la comodidad o satisfacción del ser humano.


Un número no nada más implica un símbolo, sino que también demuestra poder, cantidad y la posibilidad de crear multitudes o masas. Por consiguiente, un gran número de personas da como resultado a la masa.
Como se mencionó en el párrafo anterior, una gran cantidad de algo, crea cierto poder. Se puede ejemplificar con una situación muy cotidiana que viven todos los jóvenes: las fiestas. Cuando se va a una fiesta en donde no hay gente, los jóvenes se sienten menos importantes que cuando van a una fiesta que está llena, ya que entre más gente haya los jóvenes se sentirán más importantes.
Otro ejemplo serían las páginas web como por ejemplo: facebook, my space, hi5, tagged, etc.; en donde entre más gente se tenga como amigos, más comentarios haya en el perfil o mas visitas se reciban, la gente se sentirá más importante y con un alto grado de poder socializar dentro de estas comunidades.

Los números se han vuelto básicos para el desarrollo de la vida, pero también, se han vuelto parte de los sentidos de las personas, ya que no solo se utiliza la vista para verlos, sino que también, se utiliza el tacto para poder sentirlos, para poder contar y palpar lo que se está enumerando. Un objeto no podría existir sino esta contabilizado, ya que para que exista, debe permitirle al sentido del tacto hacer su trabajo, para poder catalogarlo así como un objeto perceptible y existente.

Tanto el alfabeto como los números, han adquirido mayor prestigio por lo mismo que se depende de ellos. Es así, como estos dos términos se vuelven importantes y adquieren vida propia como menciona el texto:

“Como el dinero, el reloj y todos las demás formas de medición, los números
por una gran cantidad de personas, que da como resultado, un gran número. Adquirieron vida propia e intensidad tras la generalización de la alfabetización”

Es así como los números definen de qué está compuesta la masa, y además, nos informa que los medios de comunicación irán dirigidos para éstas.

Cómo conclusión se puede decir que los números se han vuelto indispensables en la comunicación, y nos deja en claro, que no solo las palabras transmiten, sino que también los números pero de manera visual, en lugar de manera escrita. También, se puede mencionar que los medios de comunicación, van dirigidos hacia las masas, que estás a su vez están compuestas por una gran cantidad de personas, que al fin y al cabo resultan ser ¡un gran número!

No hay comentarios: